lunes, 24 de noviembre de 2014

MODIFICACIÓN PLANILLA DEL 
IRISH FANCY

            Los pasados 21 y 22 de junio de 2014 tuvo lugar en la ciudad de Massy – Palaiseua la reunión de Jueces Expertos de  canarios de postura de la C.O.M con el fin de estudiar las propuestas de modificación de diversas razas, y, en su caso, modificar el estándar de dicha raza.

       Irlanda propone que el  Irish Fancy tenga 20 puntos en el apartado Cabeza en lugar de los 25 que tiene en la actualidad, y que esos 5 puntos que se quitan de la Cabeza se sumen a los del Cuerpo, que pasaría a tener también 20 puntos.
 


       Personalmente me parecen unas propuestas acertadas, ya que definir por las características de la cabeza a una raza, me parece excesivo. El cuerpo también es una característica muy importante, que define más y mejor y este canario. De esta manera las dos características más importantes de la raza serían la Cabeza y el Cuerpo.

       También propone hacer mención de la Posición en el apartado Movimiento, que pasaría a llamarse Posición y Movimiento.
        Cambiar la denominación es llamar la atención sobre la importancia de la Posición, que a veces se olvida a favor del Movimiento. Las dos características deben ser igual de importantes; el canario se debe mover con movimientos rápidos y enérgicos y con una posición que oscile entre 65º y 75º.
      
       Se propone  un apartado específico para la Talla, que será de 12,5 a 13 centímetros, y que tendrá una puntuación de 10 puntos.
        Me parece muy acertada la creación de este apartado, pues ya había dos tendencias: hacer pájaros grandes, que podrían llegar a tener muchas similitudes con el Llarguet, o hacer pájaros pequeños que podrían semejarse mucho a un Rehinlander sin moña.

       El apartado Condición se quedaría con 5 puntos en lugar de los 15 que tenía actualmente.
       15 puntos para la Condición me parecían excesivos, ya que la Condición solo hace referencia a la limpieza y a la salud y no a ninguna característica racial.

       Las propuestas son aceptadas.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario